Requisitos Segundo Examen -Fase Pública o Privada- Lic. en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario

«PROCESO Y REQUISITOS PARA SOLICITAR POR SEGUNDA VEZ LA INSCRIPCIÓN DEL EXAMEN TÉCNICO DE GRADUACIÓN «FASE PÚBLICA O PRIVADA» PARA ESTUDIANTES QUE YA HAN APROBADO O REPROBADO EN OCASIONES ANTERIORES, ALGUNA FASE  EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO»

Fechas programadas y establecidas para la recepción y verificación presencial del expediente:

Los estudiantes con cierre de pensum de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, pendientes de exámenes generales -PEG- QUIENES ANTERIORMENTE APROBARON O REPROBARON  EL PRIMER EXAMEN TÉCNICO DE GRADUACION EN SU FASE PÚBLICA O PRIVADA Y estén interesados en sustentar nuevamente el Examen técnico de graduación en su Fase Pública o Privada, deben de realizar los siguientes 02 pasos:

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

PASO NO. 01: EL ESTUDIANTE CON PENSUM CERRADO QUE YA SUSTENTÓ, APROBÓ O REPROBÓ ANTERIORMENTE SU EXAMEN TECNICO, EN SU FASE PRIVADA O PÚBLICA Y REQUIERA INSCRIBIRSE NUEVAMENTE PARA REPETIR O CONTINUAR CON LA SIGUIENTE FASE, DEBE DE OBTENER CON PREVIA ANTICIPAICÓN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS (REQUISITOS), ENUMERADOS Y ENLISTADOS A CONTINUACIÓN:

 
1. Un formulario impreso a color y legible de  «Solicitud del «SEGUNDO» Examen Técnico Profesional de Graduación» de FASE PÚBLICA O PRIVADA, según sea el caso, llenado y firmado completamente a mano (con lapicero color azul)
El cuál, se puede visualizar y DESCARGAR por medio del SIGUIENTE ENLACE:

  👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻  

https://jusac.usac.edu.gt/wp-content/uploads/2023/09/SOLICITUD-SEGUNDO-EXAMEN-PRIVADO-LIC-CIENCIAS-JURIDICAS-Y-SOCIALES-CUANDO-YA-SE-REALIZO-UNA-FASE-JUSAC.pdf

👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

Dicho formulario en su ultima hoja, debe de autenticarse con firma legalizada por un Abogado y Notario, egresado de la universidad de San Carlos de Guatemala

___________________________________________________________________________________

2. Impresión completa y legible de la solvencia General o Matrícula Consolidada, con fecha de emisión del año 2025, extendida en línea en la plataforma web del Departamento de Registro y Estadística y/o el departamento de Caja del Campus Central de la USAC,
«Como la única constancia de inscripción 2025″ para estudiantes que actualmente están pendientes de exámenes generales de graduación.
La cuál, se genera y se obtiene siguiendo únicamente los pasos del siguiente tutorial, a partir de donde dice PASO NO. 01:

  👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻  

https://jusac-nuevo.usac.edu.gt/?page_id=3246

___________________________________________________________________________________

3. Orden de pago y recibo bancario original de derecho a Exámenes Generales (Fase Privada), por el valor de doscientos cincuenta quetzales exactos, (Q.250.00), el cual debe de ser pagado en el año en que se solicite. (según punto TERCERO, Inciso 3.8 del Acta Número 31-95 de Consejo Superior Universitario).    
La cuál, se genera y se obtiene ingresando a la plataforma oficial deSIIF- PAGOS USAC con su no. de registro académico y su pin de registro y estadística, por medio de la siguiente pagina:

  👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻  

https://siif.usac.edu.gt/pagousac/faces/menu/sgi_inicio.jsp    

-HABIENDO INGRESADO EXITOSAMENTE A LA PLATAFORMA PAGOS USAC, SELECCIONE PRIMERO LA CARRERA EN LA CUAL REQUIERE GENERAR Y REALIZAR EL PAGO DE EXAMEN PRIVADO
(EN SU CASO SERIA: «LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO»).

1-SEGUIDAMENTE DIRÍJASE AL APARTADO DE «TIPOS DE PAGO», Y SELECCIONE «EXÁMENES GENERALES»,
2-POR ÚLTIMO, ABRA EL SUB-MENÚ PARA SELECCIONAR CUIDADOSAMENTE «EXAMEN PRIVADO       Q250.00»
3- PARA FINALIZAR CON EL PROCESO AGREGUE EL PAGO, GENERE, IMPRIMA Y DIRÍJASE AL BANCO CON LA ORDEN DE PAGO.
«TANTO LA ORDEN DE PAGO DE Q250.00 COMO LA BOLETA PAGADA DEL BANCO EN ORIGINAL, DEBEN ADJUNTARSE AL EXPEDIENTE DE SOLICITUD DE EXAMEN PRIVADO»
Y TAMBIEN DEBE DE ENTREGAR POR APARTE DE SU EXPEDIENTE AL COORDINADOR DE EXAMENES PRIVADOS «01 FOTOCOPIA DE LA ORDEN DE PAGO DE Q250.00 Y 01 FOTOCOPIA DE LA BOLETA PAGADA DEL BANCO»

___________________________________________________________________________________

4. Constancia de Cierre de Pensum Académico en Original o Fotocopia, (Hoja media carta a color) emitida por el departamento de Control Académico y con Visto Bueno de la Coordinación Académica de este Centro Universitario de Jutiapa.
Si aun no la posee, esta se solicita presencialmente en la oficina de Control Académico del Centro Universitario de Jutiapa, siguiendo los pasos del siguiente enlace:

 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

https://jusac-nuevo.usac.edu.gt/?page_id=3218  

-Si ya cuenta con una constancia de cierre de pensum académico original (en formato impreso o digital) debido a que la solicitó hace poco o hace mucho tiempo, entonces puede utilizarla y adjuntarla a su expediente sin problema, ya que dicha constancia, una vez esta sea original, no tiene vencimiento para la inscripción del examen privado.

___________________________________________________________________________________

5. IMPRESIÓN ORIGINAL, COMPLETA Y LEGIBLE DE LA CERTIFICACIÓN (ACTA) DE HABER SUSTENTADO (APROBADO O REPROBADO) ALGUNA DE LAS FACES DEL EXAMEN TÉCNICO PRIVADO CON ANTERIORIDAD.
La cuál, es solicitada por el(la) interesado, por medio del envío de un correo electrónico a la Coordinación Académica de JUSAC:

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻  

jusaccoordinacionacademica@gmail.com

(LA DIRECCIÓN DE CORREO DEBE DE ESCRIBIRLA EXACTA CON TODAS LAS LETRAS MINÚSCULAS Y SIN TILDE)

Cuando esta ya esté lista (impresa y firmada),  se le entregada de manera presencial por la Secretaria Académica Lcda. Any Ruano en las oficinas administrativas de este centro universitario en horario de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs.    

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

PASO NO. 02: OBTENIDOS Y RECOLECTADOS TODOS LOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL SEGUNDO EXAMEN TÉCNICO EN SU FASE PÚBLICA O PRIVADA, EL ESTUDIANTE DEBE DE PRESENTARSE PERSONALMENTE A NUESTRAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE -JUSAC-:

Fechas programadas y establecidas para la recepción y verificación presencial del expediente:

1. CUANDO YA ESTÉN HABILITADAS LAS FECHAS PARA LA RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES EL(LA) ESTUDIANTE INTERESADO(A) DEBE DE PRESENTARSE PERSONALMENTE EN:

LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO 5ª. Avenida 2-03, Calzada los Almendros Zona 3, Jutiapa.

EN DONDE SE ENCUENTRA LA OFICINA DE COORDINACIÓN DE EXÁMENES TÉCNICO PRIVADOS DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO, -JUSAC-

2. EL(LA) ESTUDIANTE SE PRESENTA Y SE ANUNCIA EN EL ÁREA DE RECEPCIÓN QUE VA A INSCRIBIRSE AL EXAMEN PRIVADO Y PREGUNTA POR LA COORDINADORA DE EXÁMENES PRIVADOS DE LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGADO Y NOTARIO LCDA. RUTH MARILYN VIVAS,  ENTREGADO EN SU OFICINA DE MANERA FÍSICA LA PAPELERÍA DEL EXPEDIENTE, DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • Todos los documentos originales deben ser entregados en 01 FOLDER TAMAÑO OFICIO PERFORADO CON GANCHO, con los documentos colocados en el mismo orden como aparecen enlistados en la hoja de solicitud del examen privado (El Expediente Original)
  • Además del Expediente Original, debe de entregar 02 FOLDER TAMAÑO OFICIO PERFORADO CON GANCHO, en el cual incluirá COMPLETAMENTE FOTOCOPIAS del Expediente Original completo.
  • En total se entregarán 03 Expedientes Completos 01 con Documentos Originales y los otros 02 con fotocopias.
  • 01 de los Expedientes Completos con fotocopias, se le solicita para firmárselo de recibido para su propio resguardo y archivo personal.
  • el Color de los 03 folder tamaño oficio deberá ser «ROJO».

___________________________________________________________________________________

¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN DE GRADUACIÓN FASE PÚBLICA O PRIVADA

envía un mensaje de whatsapp al siguiente numero:

cel: 5362-9137

 

«ID Y ENSEÑAD A TODOS»

 
Abrir chat
1
!Solo para consultas urgentes!
!Actualmente nuestro asesor virtual esta en periodo de vacaciones, únicamente si tu consulta es urgente y no encuentras la respuesta en el contenido de nuestra pagina web, entonces podrás escribirnos!

Dependiendo el tipo de consulta o pregunta que realices, el asesor virtual considerará primero si es necesario contestártela o no, durante el transcurso de el día.

Dicho lo anterior, en qué crees que podríamos apoyarte?