PROCESO Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA ACREDITACIÓN DE MAESTRÍA COMO MÉTODO DE GRADUACIÓN, PARA ESTUDIANTES CON PENSUM CERRADO DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA Y AUDITORÍA»
___________________________________________________________________________________
Fechas programadas y establecidas para la recepción y verificación presencial del expediente:
EL(LA) ESTUDIANTE QUE VAYA COMPLETANDO SUS EXPEDIENTES (01 ORIGINAL Y 02 COPIAS) PARA LA INSCRIPCIÓN POR MÉTODO DE GRACUACIÓN POR ACREDITACIÓN DE 01 AÑO DE MAESTRIA, DEBE ENTREGARLO DE MANERA PERSONAL Y A LA BREVEDAD POSIBLE A LA SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS, DE LA SIGUIENTE MANERA:
DESDE EL 15 DE JULIO HASTA EL 15 DE AGOSTO DE 2025
De martes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 hrs.
___________________________________________________________________________________
Los(las) estudiantes con cierre de pensum de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría, QUE REQUIERAN OPTAR AL MÉTODO DE GRADUACIÓN POR ACREDITACIÓN DE 01 AÑO DE MAESTRIA, y estén interesados en la inscripción de dicho método, deben de realizar los siguientes 04 pasos:
PASO NO. 01:
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
EL(LA) ESTUDIANTE CON CIERRE DE PENSUM DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA Y AUDITORÍA, QUE REQUIERA OPTAR AL METODO DE GRADUACIÓN POR ACREDITACIÓN DE UN AÑO DE MAESTRÍA, DEBE DE OBTENER CON PREVIA ANTICIPACIÓN LOS SIGUIENTES REQUISITOS (DOCUMENTOS), ENUMERADOS Y ENLISTADOS A CONTINUACIÓN:
___________________________________________________________________________________
OBSERVACIONES MUY IMPORTANTES:
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
– EL(LOS) FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN PARA OPTAR AL METODO DE GRADUACIÓN POR 01 AÑO DE MAESTRIA, SERÁ(N) LLENADOS POR EL(LA) ESTUDIANTE DESPUÉS DE HABER REVISADO QUE LA PAPELERÍA DE INSCRIPCIÓN ENTREGADA, ESTE CORRECTA Y COMPLETA.
– LA ORDEN DE PAGO PARA EL PAGO DE MATRICULA ESTIDIANTIL POR MAESTRIA DE Q.1,033.00, SERÁ ENTREGADA POSTERIORMENTE A EL(LA) ESTUDIANTE (FECHA POR CONFIRMAR), SI LA NUEVA COHORTE DE ESTUDIANTES SE COMPLETA Y LAS CLASES DE LA MAESTRÍA DAN INICIO.
– LA ORDEN DE PAGO DEL CICLO DEL PROPEDEUTICO POR Q.3,600.00, SERÁ ENTREGADA POSTERIORMENTE A EL(LA) ESTUDIANTE (FECHA POR CONFIRMAR) SI LA NUEVA COHORTE DE ESTUDIANTES SE COMPLETA Y LAS CLASES DEL PROPEDEUTICO DAN INICIO.
___________________________________________________________________________________
1. Hoja de Vida (Curriculum Vitae) de él(la) estudiante, impreso con información actualizada a la presente fecha:
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
2. Dos (02) fotografías «tamaño cedula» a color o a blanco y negro (Tomadas en un foto estudio profesional en papel fotográfico de buena calidad).
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
3. Una fotocopia «recientemente legalizada por un notario» a color, legible y ampliada de ambos lados del Documento Personal de Identificación –DPI-.
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
4. Constancia de Cierre de Pensum Académico en Original, (Hoja media carta a color) emitida por el departamento de Control Académico y con Visto Bueno de la Coordinación Académica de este Centro Universitario de Jutiapa.
-Si ya cuenta con una constancia de cierre de pensum académico original (en formato impreso) debido a que la solicitó hace poco o hace mucho tiempo, entonces puede utilizarla y adjuntarla a su expediente sin problema, ya que dicha constancia, una vez esta sea original, no tiene vencimiento para la inscripción.
Si aun no la posee, esta se solicita presencialmente en la oficina de Control Académico del Centro Universitario de Jutiapa, siguiendo los pasos del siguiente enlace:
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
https://jusac-nuevo.usac.edu.gt/?page_id=3218
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
5. Impresión completa y legible de la solvencia General o Matrícula Consolidada, con fecha de emisión del año actual, extendida en línea en la plataforma web del Departamento de Registro y Estadística y/o el departamento de Caja del Campus Central de la USAC:
«COMO LA ÚNICA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN DURANTE ESTE AÑO, PARA ÉL(LA) ESTUDIANTE QUE ACTUALMENTE TIENE PENSUM CERRADO Y OPTARÁ EL MÉTODO DE GRADUACIÓN POR CURSAR 01 AÑO DE MAESTRÍA.
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
La cuál, se genera y se obtiene siguiendo únicamente los pasos de la siguiente página:
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
https://jusac-nuevo.usac.edu.gt/?page_id=6186
👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻
Buscar y leer a media página, a partir desde donde dice PASO NO. 01 y realizar también el PASO NO. 02
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
PASO NO. 02:
OBTENIDOS Y RECOLECTADOS TODOS LOS DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN POR MÉTODO DE GRADUACIÓN POR ACREDITACIÓN DE 01 AÑO DE MAESTRIA, EL(LA) ESTUDIANTE DEBE PRESENTARSE PERSONALMENTE A NUESTRAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA -JUSAC-:
___________________________________________________________________________________
Fechas programadas y establecidas para la recepción y verificación presencial del expediente:
EL(LA) ESTUDIANTE QUE VAYA COMPLETANDO SUS EXPEDIENTES (01 ORIGINAL Y 02 COPIAS) PARA LA INSCRIPCIÓN POR MÉTODO DE GRACUACIÓN POR ACREDITACIÓN DE 01 AÑO DE MAESTRIA, DEBE ENTREGARLO DE MANERA PERSONAL Y A LA BREVEDAD POSIBLE A LA SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS, DE LA SIGUIENTE MANERA:
DESDE EL 15 DE JULIO HASTA EL 15 DE AGOSTO DE 2025
De martes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 hrs.
___________________________________________________________________________________
1. CUANDO YA ESTÉN HABILITADAS LAS FECHAS PARA LA RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES EL(LA) ESTUDIANTE INTERESADO(A), DEBE DE PRESENTARSE PERSONALEMENTE EN:
LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO 5ª. Avenida 2-03, Calzada los Almendros Zona 3, Jutiapa.
EN DONDE SE ENCUENTRA LA OFICINA DE LA COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA, -JUSAC-
2. EL(LA) ESTUDIANTE SE PRESENTA Y ANUNCIA EN EL ÁREA DE RECEPCIÓN QUE VA A INSCRIBIRSE AL EXAMEN PRIVADO Y PREGUNTA POR LA SECRETARIA DE POSTGRADOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA: LCDA. GLORIA OCAÑA, ENTREGADO EN SU OFICINA DE MANERA FÍSICA LA PAPELERÍA DEL EXPEDIENTE DE LA SIGUIENTE MANERA:
Todos los documentos originales deben ser entregados en 01 FOLDER TAMAÑO OFICIO SIN PERFORAR, con los documentos colocados en el mismo orden como aparecen enlistados en la hoja de solicitud del examen privado (El Expediente Original)
Además del Expediente Original, debe de entregar 02 FOLDER TAMAÑO OFICIO SIN PERFORAR, en el cual incluirá COMPLETAMENTE FOTOCOPIAS del Expediente Original completo.
En total se entregarán 03 Expedientes Completos 01 con Documentos Originales y los otros 02 con fotocopias.
El TERCER Expediente Completo con fotocopias, se le solicita para firmárselo de recibido para su propio resguardo y archivo personal.
El Color de los 03 folder tamaño oficio pes de color «NEGRO«
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
Fechas programadas y establecidas para la recepción y verificación presencial del expediente:
EL(LA) ESTUDIANTE QUE VAYA COMPLETANDO SUS EXPEDIENTES (01 ORIGINAL Y 02 COPIAS) PARA LA INSCRIPCIÓN POR MÉTODO DE GRACUACIÓN POR ACREDITACIÓN DE 01 AÑO DE MAESTRIA, DEBE ENTREGARLO DE MANERA PERSONAL Y A LA BREVEDAD POSIBLE A LA SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS, DE LA SIGUIENTE MANERA:
DESDE EL 15 DE JULIO HASTA EL 15 DE AGOSTO DE 2025
De martes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 hrs.
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
¿DUDAS O PREGUNTAS SOBRE LA INSCRIPCIÓN AL MÉTODO DE GRADUACIÓN POR ACREDITACIÓN DE 01 AÑO DE MAESTRIA?
Envía un mensaje de whatsapp a los siguientes números: