Pago Escuela de Vacaciones (Recuperación de Cursos Interciclo)

PROCESO PARA QUE EL(LA) ESTUDIANTE QUE REQUIERA EFECTUAR EL PAGO DE DERECHO A RECIBIR CURSO(S) EN ESCUELA DE VACACIONES; YA SEA, EN EL MES DE JUNIO O DICIEMBRE EN ESTE CENTRO UNIVERSITARIO DE JUTIAPA:

La escuela de vacaciones (cursos interciclo) en el centro universitario de Jutiapa, esta destinada únicamente para aquellos  Estudiantes inscritos oficialmente en el año actual, que a la presente fecha aun tengan «CURSOS REPROBADOS PENDIENTES POR APROBAR» y estos estén interesad@s en cursar y NIVELARLOS nuevamente.
 

LINEAMIENTOS:

-El(la) estudiante que requiera proponer algún curso de su interés u obtener mayor información sobre los cursos ya propuestos por otros estudiantes para impartirse en escuela de vacaciones, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto vía teléfono o WhatsApp, con el(la) Coordinador(a) o secretaria de Escuela de Vacaciones.
 

REQUISITO MUY IMPORTANTE PREVIO A PAGAR EL  DERECHO A ESCUELA DE VACACIONES:

-El(la) estudiante interesad@ en pagar, inscribirse y asignarse en alguno de los cursos que se impartirán en Escuela de Vacaciones como un requisito esencial e indispensable,  debió haber REPROBADO EL CURSO al menos una vez durante este semestre que pasó o en semestres de años anteriores para tener derecho a asignarse y así poder nivelarlo y recuperarlo.
 
Por el anterior requisito, se les hace de su conocimiento, que toda la información del estudiante que realice el pago inicial en algún curso de escuela de vacaciones «será verificado oficialmente» por parte del coordinador de escuela de vacaciones en la plataforma de control académico.

__________________________________________________________________________________

FECHA ORDINARIA PARA GENERAR, IMPRIMIR Y PAGAR EN EL BANCO LA ORDEN DE PAGO QUE CORRESPONDE AL DERECHO A CURSAR «ESCUELA DE VACACIONES JUNIO 2025«:

«ÚNICA FECHA, DESDE 02 HASTA EL 08 DE JUNIO DE 2025»

DURANTE LAS 24 HRS. LOS 07 DÍAS DE LA SEMANA»

__________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

ÚNICO PROCESO PARA GENERAR E IMPRIMIR LA(S) ORDEN(ES) DE PAGO DEL(LOS) CURSO(S) A IMPARTIR EN ESCUELA DE VACACIONES JUNIO/DICIEMBRE:

PARA REALIZAR ESTE PROCESO PREFERIBLEMENTE UTILIZAR COMPUTADORA DE ESCRITORIO O PORTÁTIL, EVITE UTILIZAR TABLET O CELULAR YA QUE AL FINALIZAR ESTE PROCESO, EFECTUARÁ UNA IMPRESIÓN EN HOJA DE PAPEL»
1. El estudiante ingresa a la siguiente página de Internet: 

https://siif.usac.edu.gt/pagousac/faces/menu/sgi_inicio.jsp

-Accediendo con los siguientes datos académicos:

USUARIO =  No. de Registro Académico (Carné Universitario)

CONTRASEÑA =  Su Número de PIN proporcionado por registro y estadística

SI NO RECUERDA SU NUMERO PIN, DE CLIC AL SIGUIENTE ENLACE PARA PODER RECUPERARLO:

https://portalregistro.usac.edu.gt/estudiante/password/reset

(Recuerde que para evitar inconvenientes, el numero PIN para este tipo de procesos de pago de escuela de vacaciones debe de anotarlo o memorizarlo, ya que es exclusivamente personal y no debe de compartirlo con nadie)

__________________________________________________________________________________

PASO NO. 01:

GENERAR E IMPRIMIR LA(S) ORDEN(ES) DE PAGO DEL(LOS) CURSO(S) QUE SE VOLVERÁN A RECIBIR EN ESCUELA DE VACACIONES JUNIO/DICIEMBRE:

1. Luego de haber Recuperado el PIN y habiendo Ingresado con éxito al Sistema Pagos USAC, de clic en el rubro ORDEN DE PAGO.
 
2. Seguidamente corrobore y seleccione la CARRERA en la que desea efectuar el pago y que su nombre completo y carné estén correctos, seguidamente de clic en VER LOS PAGOS DISPONIBLES:

 
3.  A continuación se le presentará un listado con las diferentes opciones de Ordenes de Pago disponibles, con mucho cuidado busque y seleccione dentro de ellas en la parte de abajo del lado izquierdo el Tipo de Pago que será: «Escuela de Vacaciones», dependiendo si el evento corresponde al mes de Junio o Diciembre. 

 
4. Inmediatamente se desplazará un cuadro extra más abajo en donde Seleccionará la opción SELECCIONAR CURSO.

 
5. Seguidamente «lea y seleccione» cuidadosamente EL NOMBRE CORRECTO Y EL CÓDIGO DEL CURSO, EN EL CUAL REQUIERE PAGAR, INSCRIBIRSE Y ASIGNARSE EN ESCUELA DE VACACIONES.
6. Luego de seleccionar EL CURSO AL CUAL DESEA INSCRIBIRSE EN ESCUELA DE VACACIONES de clic al botón AGREGAR CURSO: 

 
7.  A continuación, en la parte derecha en medio de la pagina, se le mostrará el NOMBRE DEL CURSO Y EL PRECIO EN QUETZALES A PAGAR POR EL, ahora de clic al botón GENERAR ORDEN DE PAGO.

(Se necesita tener habilitadas las ventanas emergentes de su navegador de Internet de su computadora y también tener instalado Acrobat Reader ó Foxit Reader para poder visualizar la orden de pago, de lo contrario se mostrará una página en blanco)
 
8.  Por Último, de clic a los 8 dígitos que le aparecen en la siguiente pantalla para visualizar la orden de pago en formato PDF:

 
9. PARA FINALIZAR, genere, descargue y abra el archivo PDF e imprima la orden de pago y REALICE su pago de inmediato, preferiblemente en cualquier agencia bancaria de: Banco G&T, Bantrab o Banrural.

«PARA EVITAR INCONENIENTES EL(LA) ESTUDIANTE DEBE DE LLEVAR LA ORDEN Y EFECTUAR EL PAGO ÚNICAMENTE POR MEDIO DE AGENCIA BANCARIA Y EVITE LOS PAGOS EN LÍNEA, YA QUE, «LOS PAGOS REALIZADOS EN LÍNEA», EN OCACIONES REBOTAN Y NO SE EFECTUA EL DEBITO A LA CUENTA BANCARIA DE ÉL(LA) ESTUDIANTE, PROVOCADNDO «NO APARECER INSCRIT@ NI ASIGNAD@ OFICIALMENTE EN EL CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES EN LA PLATAFORMA DE CONTROL ACADEMICO

__________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

PASO NO. 02:

ENTREGAR DE MANERA PRESENCIAL EL PAGO REALIZADO EN EL BANCO DE EL(LOS) CURSO(S) A RECIBIR EN ESCUELA DE VACACIONES, PARA POSTERIORMENTE APARECER OFICIALMENTE ASIGNAD@ EN LA PLATAFORMA DE CONTROL ACADÉMICO:

1. HABIENDO EFECTUADO EL PAGO EN EL BANCO, EL O LA ESTUDIANTE DEBE DE RESGUARDAR MUY BIEN SU PAGO, PUES PARA APARECER ASIGNAD@ OFICIALMENTE AL CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES EN LA PLATAFORMA DE CONTROL ACADÉMICO, DEBE DE PREGUNTAR Y ENTREGAR PERSONALMENTE (CUANDO ELLA SE PRESENTE) EN HORARIO DE CLASES:
ENTREGAR A LA BREVEDAD POSIBLE A LA TESORERA DE ESCUELA DE VACACIONES: «LCDA. HEYDI MARISOL VIRULA GUERRA», DE MANERA IMPRESA Y POR CADA CURSO A RECIBIR, LO SIGUIENTE:

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

1- LA ORDEN DE PAGO DE Q300.00 GENERADA E IMPRESA EN ORIGINAL.
2- LA BOLETA DE PAGO EXTENDIDA E IMPRESA POR EL BANCO, EN ORIGINAL (Banrural, G&T o Bantrab).
3- CONSTANCIA IMPRESA A COLOR DE «HABERSE ASIGNADO Y REPROBADO RECIENTEMENTE EL CURSO A RECIBIR EN ESCUELA DE VACACIONES. DICHA CONSTANCIA PUEDE SER GENERADA Y CAPTURADA EN LA PLATAFORMA DE CONTROL ACADEMICO, EN EL APARTADO DE CURSOS ASIGNADOS, SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA DE EJEMPLO:

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

OBSERVACIÓN MUY IMPORTANTE EN CUANTO A LA ENTREGA DE LA PAPELERIA DEL PAGO DEL(LOS) CURSOS DE ESCUELA DE VACACIONES:

«El(la) estudiante que no entregue completamente la papelería anterior, que únicamente entregue la boleta extendida e impresa por el banco o solamente la orden de pago o no haga la entrega  de absolutamente nada, previo a la evaluación del 1er examen Parcial, estrictamente no estará inscrito ni aparecerá asignado oficialmente en el curso de Escuela de Vacaciones, en la plataforma de control académico»

__________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

PREGUNTAS, DUDAS Y RESPUESTAS SOBRE LA RECUPERACIÓN Y NIVELACIÓN DE CURSOS EN ESCUELA DE VACACIONES:

SEGÚN EL NORMATIVO DE ESCUELA DE VACACIONES, LITERALMENTE DICE:

PARA QUE UNA CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES PUEDA SER IMPARTIDO, ESTE DEBERÁ DE CONTAR CON UN MÍNIMO DE 25 ESTUDIANTES INSCRITOS.
* EN LOS CURSOS EN LOS QUE NO SE INSCRIBA EL MÍNIMO DE ESTUDIANTES INDICADO, Y NO SE LLENE EL CUPO MÍNIMO; EN ESTE CASO, ÚNICAMENTE PODRÁ SER AUTORIZADO EN EL ENTENDIDO QUE, LOS ESTUDIANTES A INSCRIBIRSE EN ÉL PAGARÁN ENTRE TODOS LA CUOTA EXTRA  CORRESPONDIENTE AL TOTAL DE 25 ESTUDIANTES, COMO UNA CUOTA COMPLEMENTO.
ES DECIR, SI SOLAMENTE ESTÁN INTERESADOS E INSCRITOS 10 ESTUDIANTES EN EL CURSO, ESTOS 10 SE COMPROMETERÁN ENTRE TODOS A PAGAR UNA CUOTA COMPLEMENTO POR LOS OTROS 15 QUE HACEN FALTA PARA LLENAR EL CUPO MÍNIMO DE 25 ESTUDIANTES.
NICAMENTE SE INGRESARÁN NOTAS FINALES DE ESCUELA DE VACACIONES A AQUELLOS ESTUDIANTES QUE HAYAN ENVIADO PREVIAMENTE, ANTES DEL PRIMER EXAMEN PARCIAL: LA ORDEN DE PAGO Y BOLETA ORIGINAL DEL BANCO, CASO CONTRARIO, ESTRICTAMENTE NO LE SERÁ INGRESADA SU NOTA FINAL DEL CURSO DE ESCUELA DE VACACIONES.

__________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

¿DUDAS, PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PAGO DEL(LOS) CURSO(S) DE ESCUELA DE VACACIONES? 

Envía un mensaje por Whatsapp al siguiente numero de teléfono del(la) actual Cordinador(a) de Escuela de Vacaciones:

Cel:  4290-2422

 

«ID Y ENSEÑAD A TODOS»